El Baskonia disputará este jueves a las 21.00 horas en el WiZink Center el segundo asalto de la eliminatoria de play off de la Euroliga contra el Real Madrid. El conjunto gasteiztarra, tras haber sufrido un duro golpe el martes al caer derrotado por un claro 90-74, intentará igualar la serie y asegurarse disputar dos partidos ante su público en el Buesa Arena.

Para ello, según aseguró el capitán Tadas Sedekerskis en unas declaraciones compartidas por el club, el conjunto gasteiztarra deberá mejorar sus prestaciones, especialmente en el arranque del encuentro. "Tenemos que salir con más ganas y agresividad desde el primer minuto si queremos ganar a un equipo como el Real Madrid", afirmó el lituano.

Coincidiendo con el discurso del técnico Dusko Ivanovic, Tadas opina que gran parte de las opciones azulgranas reside en su intensidad defensiva: "Somos un equipo muy joven, de mucha energía. Creo que en el primer partido no fuimos capaces de estar al 100% desde el minuto uno y eso nos perjudicó luego durante todo el partido. Si ponemos un alto nivel de agresividad de principio a fin podremos competir mejor".

Motivación intacta

El equipo sufrió un duro golpe de realidad el martes, pero Sedekerskis sigue confiando en sus opciones. "Estamos muy motivados. Para muchos de nosotros esta es la primera vez que jugamos el play off de la Euroliga y tenemos muchas ganas. Creo que esta serie puede ser muy larga todavía", adelantó.

El lituano sigue confiando plenamente en las posibilidades de los gasteiztarras, que deben "tener paciencia y no bajar la cabeza en ningún momento". "Hemos demostrado que somos capaces de ganar al Real Madrid, también en el WiZink Center. Con más energía y paciencia y menos pérdidas podemos competir muy bien contra este equipo", sentenció.

El Baskonia seguirá sin poder contar con Chima Moneke por su esguince de tobillo ni con el lesionado de larga duración Khalifa Diop. La gran incógnita, sin embargo, será el estado en el que llegue Markus Howard, que terminó algo renqueante el primer partido tras un choque de rodilla con Rudy Fernández del que sólo tendrá 48 horas para recuperarse.

El Madrid, por su parte, sigue con todas sus piezas disponibles y menor fatiga tras haberse permitido repartir minutos en su cómoda victoria del martes. Las espadas están ya afiladas para el segundo asalto.