Luis García ha vuelto a ser cuestionado en la previa del partido ante el Valencia, previsto este domingo a las 18.30 horas en Mestalla, sobre una cuestión de candente actualidad como su posible renovación con el Alavés de cara a la próxima temporada.

Pues bien, a diferencia de otras ocasiones cuando sí ha mostrado en público su predisposición a seguir en Vitoria mediante respuestas largas, el técnico madrileño se ha mostrado esta vez más enigmático y sobre todo lacónico. "Ya respondí a eso la semana pasada. No hay nada más que decir", ha zanjado de manera de categórica sin querer contestar a continuación otra pregunta sobre el mismo asunto.

"Es cierto que la situación es la idílica. Estábamos en todas las quinielas para ser uno de los descendidos"

Luis García sí se ha prodigado mucho más a la hora de hablar sobre el partido que puede certificar de manera matemática la continuidad del Alavés en Primera. "Iremos a Mestalla a un campo grande a sellar la permanencia contra un equipo que está luchando por Europa", declaró.

Eso sí, el técnico albiazul no quiso precipitarse y se mostró cauto. "Tenemos que controlar la euforia. Pero es cierto que la situación es la idílica. Estábamos en todas las quinielas para ser uno de los descendidos y que podamos estar a cuatro jornadas con la posibilidad de conseguir el objetivo es una satisfacción enorme. Nos quedarían luego cuatro partidos para intentar estar arriba, pero vamos a esperar a que se consiga", recordó.

"Quiero agradecerle públicamente el esfuerzo del otro día. Jugó muy limitado. (Duarte) es un capitán excepcional y ha tenido un comportamiento increíble"

Elogios a Duarte

Luis García tiene a todos sus efectivos disponibles salvo a Rubén Duarte, al que elogió durante la comparecencia de prensa previa al partido. "Quiero agradecerle públicamente el esfuerzo del otro día. Jugó muy limitado. Es un capitán excepcional y ha tenido un comportamiento increíble. Es duda para el Girona, pero todo viene propiciado por la necesidad que teníamos el día del Celta", manifestó.

Luis García durante el partido frente al Celta Alex Larretxi

Reconocimiento al rival

El entrenador del Deportivo Alavés también valoró la labor del 'Pipo' Baraja al frente del Valencia. El técnico vallisoletano salvó del descenso a su equipo en el pasado ejercicio y en este curso está luchando por Europa.

"Somos el séptimo clasificado en el año natural. Tanto el Valencia como nosotros, hemos crecido con el paso de la temporada"

"El trabajo de Baraja es increíble, pero tiene muy buenos jugadores con un gran futuro. Se lo están reconociendo en Valencia, todo el mundo le quiere y están con él a muerte. Pero los jugadores que tiene son muy buenos. Al igual que a nosotros, la experiencia nos ha hecho ser mejores", ensalzó.

En esta línea, Luis García se mostró orgulloso por el 2024 que está rubricando su plantilla: "Somos el séptimo clasificado en el año natural. Los dos equipos, tanto el Valencia como nosotros, hemos crecido con el paso de la temporada. Es un escenario muy bonito en el que motiva sellar la permanencia".

"Se lo están reconociendo en Valencia, todo el mundo le quiere (a Baraja) y están con él a muerte. Pero los jugadores que tiene son muy buenos"

También dejó claro que el once que presente en Mestalla apenas registrará variaciones respecto al de las últimas victorias en casa frente al Celta y el Atlético. "Podemos tocar algo, pero el mayor bloque será una parte importante del que viene jugando en las últimas semanas. El equipo ha hecho dos partidos muy completos, compite bien y para qué intentar inventar nada, aunque todos los rivales tienen sus matices", precisó Luis García.

55

En imágenes: todas la fotos del Alavés-Valencia Alex Larretxi

Eso sí, no será una tarea sencilla trasladar lejos de Mendizorroza las buenas sensaciones del 'Glorioso' al amparo de su afición: "Los equipos tienen que comportarse de igual manera jugando en casa o fuera, pero no es así. Casi todos son mejores como locales que como visitantes. No hay una ley escrita".