A lo largo de los once kilómetros de recorrido del BEI se han registrado 10 accidentes en lo que va de año. 44 siniestros en todo 2023.

Es el balance facilitado por el concejal de Tráfico, Iñaki Gurtubai al edil del PP Alfredo Iturricha, interesado por la accidentabilidad en el trazado del bus eléctrico.

Causas

Entre las causas de los accidentes, la Policía atribuye a cambios incorrectos de carril la mayor parte de los percances en el caso de las colisiones.

En segundo lugar, a falta de atención en la conducción.

En el caso de los atropellos, la mayoría se produce por conducir sin prestar toda la atención necesaria.

Raspados

No obstante, puntualiza que la mayor parte de los siniestros son raspados entre vehículos, ya sea entre dos coches, un coche y una bicicleta, etc.

También hay embestidas más graves.

El bus eléctrico, en una parada de autobús. Jorge Muñoz

Argumenta el concejal de Tráfico que es difícil sacar conclusiones y hacer comparativa con otros ejercicios porque 2023 es prácticamente el primer año completo con datos del BEI.

Con todo, el Ayuntamiento no descarta intervenir en algún punto del trazado si concluye que es necesario para mejorar la seguridad.

En este sentido, cabe recordar que desde la puesta en funcionamiento del bus eléctrico, el PP viene denunciando la falta de señalización en su recorrido.