Dos jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de haber robado en una vivienda de Vitoria, un delito por el que ya se había arrestado a otra persona.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de abril en un piso del barrio de Zaramaga. Al parecer los ladrones accedieron a la vivienda por una ventana y se dirigieron a una habitación en la que el propietario de la casa guardaba oculta una importante cantidad de dinero.

Esta estancia del domicilio fue la única que se encontró revuelta, lo que hizo pensar a la Ertzaintza que los autores del delito sabían dónde se escondía el dinero. Este hecho llevó a centrar las investigaciones en el entorno de la víctima.

Sospecha de chivatazo

Los agentes pudieron así determinar que un familiar del propietario del piso se lo había contado a un amigo, quien a la postre fue detenido el 8 de abril por su presunta implicación en los hechos.

Tras este arresto, el grupo investigador prosiguió con las pesquisas que culminaron con la detención este martes de dos jóvenes de 19 y 22 años más por su vinculación con el robo, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad en una nota.